Saltar al contenido

¿Cómo doblar la copa menstrual?

Al comprar una copa menstrual, cómo doblar la copa menstrual es una de las preguntas más comunes.

Si nunca antes ha visto una copa menstrual, la primera pregunta que le viene a la mente es “¿Cómo la pongo en la copa menstrual?”

Vimos cómo se desplegaba la copa y, por supuesto, podemos imaginar atrocidades reales.

Sin embargo, insertar la copa es tan simple como un tampón, o incluso más.

Solo necesita aprender a doblarlo de la manera que más le convenga. Esta es una cuestión de éxito o fracaso, pero al final… ¡Siempre tiene éxito!

Hay varias formas de doblar la copa menstrual, pero también hay mucho tiempo. Tengo una diferencia entre C y Flower, según el momento de la menstruación, este día… Es cuestión de practicar y comprenderse poco a poco.

Es mi primera vez con la copa menstrual

Siempre te recomiendo que te lo pongas por primera vez como un momento de ocio, durante el cual puedas usar el baño tranquilamente. No, no vaya a trabajar ni vaya a trabajar a las 8 am el lunes por la mañana.

¿Necesito lubricante?

La copita está hecha de silicona hipoalergénica de grado médico, suave, húmeda y contiene una pequeña cantidad de agua, que puede deslizarse bien. Si está seguro de usar una pequeña cantidad de lubricante por primera vez, continúe, pero una vez que se acostumbre a esta operación, no es necesario.

Eso sí, si estás usando un lubricante a base de agua, porque el resto del lubricante dañará la calidad del vidrio. Pero como mencioné, personalmente no lo recomiendo, el agua es suficiente.

La copa con lubricante es muy resbaladiza (sé por qué digo eso …)

Y una vez dentro, ¿qué hay que hacer?

Una vez en la vagina, la copa se desplegará por sí sola. Siempre es conveniente abrirlo por su cuenta o mover los dedos por el borde para asegurarse de que se ha desplegado correctamente y no causará ninguna pérdida.

Configuración